
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 lomo de cerdo (grande)
- 500 gramos de calabaza
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de almendras tostadas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cominos
- 1 cucharadita de curry
- 1 chorrito de vinagre
- aceite
- sal
- pimienta
instrucciones (90 min)
Pelar y majar el ajo en un mortero. Seguidamente, añadir las especias (curry, cominos, pimentón), la sal, el vinagre y el aceite hasta formar una mezcla homogénea. Con un poco menos de la mitad de esta mezcla embadurnaremos la carne. El lomo se enrolla con film transparente y de deja macerando en la nevera toda la noche.
Al día siguiente se pica la cebolla para ponerla a pochar y se pone el horno a precalentar (180ºC).
Seguidamente se pela la calabaza y se corta en tacos grandes, para ponerlos en una fuente de horno embadurnadas en el resto de la mezcla de especias y la cebolla pochada. Se meten en el horno unos 20 minutos y se les va dando la vuelta y regando con su jugo para que no se sequen.
Pasado este tiempo se añade el lomo a la fuente del horno y se cuece durante unos 30 minutos más. Después se sacará la carne de la fuente (se reserva) y se sube el horno a 220ºC durante 10 minutos más.
Por último se trocea el lomo y se añade a la fuente, regándolo muy bien con el juguito que han ido soltando (si se quiere dejar unos minutos en el horno para que se atempere).
Listo!
esta receta es espectacular :)
Está sacada de un libro de Mikel López Iturriaga (las recetas de el comidista) que es altamente recomendable de principio a fin.
http://blogs.elpais.com/el-comidista/